Retromaniacs 2017: Resumen de un Año para Enmarcar

Hola Amig@s del Saber,

Ante todo deciros que esta entrada al  blog va por todos vosotros, nuestros seguidores, que sois los que nos inspiráis y motiváis para seguir trabajando en la árdua pero no menos divertida tarea de la difusión y preservación de los sistemas de entretenimiento de otras épocas, que tanto nos hicieron disfrutar a algunos en su día y que otros habéis tenido la grata sorpresa de descubrir aunque en su día no los jugárais.

Vamos con la cronología del año que ha hecho madurar y crecer nuestro proyecto sin precedentes hasta la fecha:

Enero: Inauguramos el Nuevo FLYNN’S

Comenzamos el año a 1 de Enero, superando la cifra de 20 socios y con otro gran acontecimiento, el inicio del nuevo FLYNNN’S. La primera iniciativa fue en una habitación cedida en casa de un familiar y sólo tres socios en 2014 que podéis ver aquí abajo.FullSizeRender (1)

Primer Flynn’s a finales de 2014

Pero a finales de 2016, poco más de la mitad de los socios apostaron por un local de 165 metros cuadrados para apoyar a los que disponían de maquinaria. Además de ser un espacio privado para que los socios que participan puedan reunirse, reparar, jugar…FLYNN’S es un espacio que se cede a la asociación como almacén del material para los eventos, para reuniones de socios y para eventos de puertas abiertas como torneos de pinballs y videojuegos o el evento anual en el que se celebra la cena de socios en fechas próximas a la fundación de Retromaniacs.eneroflynns

Flynnn’s Enero 2017IMG-20171222-WA0039

Flynn’s Diciembre 2017

IMG-20171014-WA0025

Foto Pizza Arcade & Pinballs 2017

Febrero: Visita al Museo Sanahuja

El 25 de febrero y dada nuestra buena relación con MGA, su presidente el Sr. Jaume Sanahuja y el director general del área de industria el Sr Artur Porta, organizamos una visita guiada por el Museo Privado del Recreativo Sanahuja, dónde socios, seguidores y amigos de Retromaniacs pudieron disfrutar de una mañana excepcional en la que pudimos contemplar (y jugar) a auténticas maravillas y piezas únicas en la historia del entretenimiento electrónico patrio, con una excelente collección de todo tipo de máquinas con especial énfasis a la gran colección de pinballs electromecánicos de los 50-60 y 70s.

IMG-20170226-WA0050

 

Marzo: Primera Liga de Pinball de Barcelona, II Amstrad Eterno y Visita a A.R.C.A.D.E. (III Torneo Verminest)

En este mes tuvimos tres eventos remarcables, el primero fue la I Lliga PinballProject-Retromaniacs una liga de pinball oficial (dentro del calendario IFPA, Asociación Internacional de Pinball), en colaboración con la tienda online de recambios Pinball Project y sobre todo gracias al local y la gran colección de Toni Cerdaña.

liga_pinball_v04

El mismo día de inicio de Liga, nuestros amigos de la asociación hermana del barcelonés, A.R.C.A.D.E., nos invitaron a visitarles y a participar en su III Torneo “Death Came from Verminest”, cabe reseñar que nuestra actuación fue muy modesta, y salimos convencidos de llamar a Locomalito y a Gryzor para que nos dieran una licencia de tan portentosa maravilla de juego y montar nuestra arcade un día de estos.

verminest

La semana siguiente volvimos con nuestros compañeros de Un Pasado Mejor para coorganizar el II Amstrad Eterno, evento que ya se ha convertido en cita ineludible de los fans, programadores y expositores de los ordenadores de 8 bits de esta marca anglosajona, y por ende de los Sinclair ZX Spectrum ya que Amstrad los compró en su día.

ae2

 

Abril: Retromaniacs en la ARCADECON 2016

A finales del mes de abril, presidente, vicepresidente y secretario de la asociación fuimos hasta Petrer (Alicante) para asistir a la ARCADECON 2016, un evento anual dedicado al mundo arcade organizado por nuestros hermanos en armas de la Asociación Arcade Vintage, evento único a nivel nacional en el que nos juntamos con compañeros de toda España y en el que disfrutamos de contenidos muy interesantes, conferencias, talleres y sobre todo de buena compañía.

ArcadeCon2016_HiRes (5)

 arcadeconfm

 

Mayo: I RETROMANIACS ARCANDREU y Torneo Madrileño de Pinball

Este mes marcó un hito en nuestra historia, nuestro primer evento oficial el I Retromaniacs Arcandreu, el nombre viene de una contracción de ARCade y Sant ANDREU, dado que es este barrio (y antiguo pueblo) de Barcelona es donde se fundó la asociación y donde estamos inscritos. Un evento que ni en el mejor de nuestros sueños pudimos imaginar, más de 2000 personas pudieron disfrutar de un salón recreativo de los ’80, de conferencias, música en directo y mucho más, todo ello de libre y gratuito acceso. Cabe mencionar a nuestros coorganizadores y amigos de Un Pasado Mejor, a los colaboradores: Ikari Hard Mods, Arkham Team, Amstrad Eterno, A.R.C.A.D.E., Belmonts Revenge, Commodore Plus, Pinball Project y Tromax, y a los patrocinadores: Bricogame, Rex Arcade, Airungames y como no al Ajuntament de Barcelona y a los dinamizadores de Fabra i Coats que nos cedieron el espacio.

arcandreu_definitivo-01

IMG_20170506_180106

Para coronar un mayo estupendo, algunos socios nos apuntamos al TMAP, el torneo madrileño de pinaball que se celebra en la sede de nuestros hermanos pinbaleros de la asociación La Millonaria, aunque no hicimos podio, lo pasamos fenomenal.IMG-20170520-WA0033

 

Junio: Escape Room Zelda – Defenders of TriForce

En el mes de Junio un grupo de aguerridos guerreros Retromaniacs se adentraron en el Reino de Hyrule para ayudar a Link a salvar a su amada princesa Zelda. Pasamos una tarde diferente dentro de la mitología de este juego de culto.

IMG-20170702-WA0050

 

Julio: Fabrestiu, Visita a ARPA y Torneo Español de Pinball (Arnedo)

En el mes de Julio y ya adentrados en el verano, tuvimos tres actividades la mar de divertidos:

13612300_506104916254020_1677777641226935607_n

Participar en otra edición de Fabrestiu, un par de martes por la tarde montamos unas mesas en nuestro barrio Sant Andreu para que los más pequeños coloreasen nuestros héroes digitales.

josemaarpa

Vistar por segunda vez a nuestros compañeros de ARPA, nuestra asociación hermana de Zaragoza, y allí pudimos “reestrenar” esta maravilla de Afterburner de Sega que lucía mejor que nueva y jugar un rato a los pinballs de camino al Torneo de Pinball de Arnedo.arpa1

Y de pinballs a pinballs, nos fuimos para Arnedo, y aunque no hubo podio, si que hubo trofeo, un minitorneo nos trajimos de vuelta.IMG_20170730_115023

 

Agosto: Retromaniacs on Holidays

En Agosto nos vamos todos de vacaciones, aunque muchos aprovechamos algunos días para pasar por FLYNN’S ya que había llegado esta maravillosa Outrunners de Sega.

IMG-20170829-WA0008

 

Septiembre: I Torneo de Pinball de Zaragoza

Llegar de vacaiones de Agosto y de nuevo para Zaragoza, esta vez para participar en el primer torneo de nuestros hermanos maños de ARPA, que para ser el primero que organizaban, superaron la prueba con nota, sólo un día pero muy intenso!!

IMG-20170919-WA0031

IMG-20170919-WA0030

 

Octubre: RetroBarcelona y II Lliga PinballProject-Retromaniacs

Comenzamos octubre a tope con el evento Retro que lleva nombre de nuestra ciudad y que además destima más de 8000 metros a nuestra pasión de los videojuegos de otras épocas, además enmarcada en el BarcelonaGamesWorld la feria por excelencia que ya se ha ganado un puesto destacado a nivel europeo.

IMG-20171007-WA0026

Aquí nos pilló por sorpresa al pasar por nuestro stand, nada más y nada menos que el Profesor Toru Iwatani, el creador de PacMan!!! La foto no está muy allá porque no nos dio tiempo de más…IMG-20171007-WA0059

Y para no perder comba en octubre ponemos en marcha la segunda liga de pinball de Barcelona, de nuevo con nuestro amigo Toni Cerdaña.

WhatsApp Image 2017-09-22 at 17.54.45

 

Noviembre:  Torneo de Pinball de Biar, RetroSagnier y Evento Mario Kart

Al poco de comenzar el mes de noviembre ya estábamos de nuevo en ruta, esta vez para Biar (Alicante) para participar en el último torneo para la mayoría de nosotros en 2017, y que es además uno de los mejor dotados por parque de máquinas, esta vez nos esperaba una Star Wars nueva de trinca que tuvimos el placer de “catar”. En cuanto a ranking no se nos dio muy bien, pero como siempre lo pasamos en grande.

IMG-20171119-WA0013

 

Mientras unos socios acudíamos al torneo, otros cumplían su misión de acercar los videojuegos retro a las nuevas generaciones, y por segunda vez en el año estábamos de nuevo acompañando a un torneo de League of Legends en el Casal Sagnier de Sant Gervasi.

RETROS-01

Y para acabar un noviembre de infarto y dentro del marco de la Fiesta Mayor de nuestro barrio-pueblo de Sant Andreu, organizamos como cada año nuestro evento más entrañable que esta vez dedicamos a la saga Mario Kart con torneo incluido!!!IMG-20171126-WA0016 (1)

IMG-20171126-WA0015

 

Diciembre: III Torneo Solidario Retromaniacs amb La Marató

Para cerrar un año redondo que mejor que nuestro evento más solidario, un torneo de videojuegos el III Torneo Retromaniacs amb La Marató, en el que todo lo recaudado va para una buena causa, que este año no era otra que: La investigación contra las enfermedades infeccionas y en el que recaudamos 633€

marató-ESP

IMG-20171203-WA0056

Lo que comnezó como un minitorneo muy de estar por casa, se acabó convirtiendo en una magnífica jornada retro, gracias a los compañeros de ArkhamTeam, Ikari Hard Mods, StarWars Catalunya y Belmonts Revenge que hicieron pasar a los visitantes y participantes en los torneos una jornada memorable, por primera vez en el Centro Cívico de Baró de Viver, un lugar realmente impresionante.

IMG-20171204-WA0023

 

IMG-20171203-WA0034

En nombre de todos los socios de Retromaniacs, os agradecemos sinceramente vuestro seguimiento y apoyo, y nos comprometemos a seguir trabajando para ofreceros lo mejor del mundo del Retrogaming y el Pinball.

Y si os ha gustado lo que hacemos, no os lo penséis, buscamos gente como vosotros!!!

HAZTE SOCIO

FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S

Elu Tortosa (Mirloblan) Presidente de Retromaniacs.Es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *