Quienes Somos

Si eres de los que vibran jugando al Pinball, de los que todavía conservan sus antiguas Consolas y echas de menos aquellas partidas a los Arcades Clásicos en los salones recreativos: UNETE A NOSOTROS.IMG-20170506-WA0021

Somos una Asociación sin ánimo de lucro nacida en Barcelona, más concretamente en Sant Andreu de Palomar y actualmente con sede social en Mollet del Vallés. Promovemos y participamos en eventos en toda la provincia de Barcelona. Somos auténticos fans de los videojuegos retro, disponemos de máquinas ARCADE, PINBALLS, material JAMMA y NeoGeo MVS, Ordenadores de 8 y 16bits desde el ZX Spectrum, Commodore 64 o Amiga, Amstrad o MSX además de PC’s originales Intel 8086, Consolas Clásicas desde las “prehistóricas” tipo PONG, pasando por las ATARI, NES, MASTER SYSTEM, SNES, MEGADRIVE, N64, NeoGeo AES, Saturn, Playstation, Dreamcast, PC Engine, PS2, GameCube… Y colecciones completas de juegos entre otras cosas.

Nuestro objetivo es difundir y preservar el legado de los videojuegos clásicos y los pinballs que marcaron la época de los 80 y los 90, aquellos a los que jugábamos de niños y no tan niños en los salones recreativos, auténticos centros de entretenimiento y porque no decirlo, de cultura urbana, ahora tristemente desaparecidos por la voracidad de las maquinas “tragaperras” (mucho más rentables para los operadores) y el auge de las consolas domésticas e Internet.

17835184_641038366094007_2007314651092042794_o

En nuestra sede social un local de 165 metros cuadrados en Mollet del Vallés que llamamos FLYNN’S en el que guardamos el material de los eventos y donde reparamos, restauramos y jugamos a estas máquinas que tanto nos gustan

1.Torneo Pacman RetroBarcelona 2017

Estamos colaborando con diferentes Ayuntamientos de la provincia de Barcelona para planificar nuestras actividades propias, siempre de acceso gratuito y para complementar actividades de los mismos en Fiestas Mayores y Eventos de índole de la cultura del videojuego, como las actividades realizadas en 2020 en el marco del GAMEPLAY del CCCB.

Organizamos un torneo anual solidario para La Marató de Tv3, colaboramos en las ferias Amstrad Eterno con nuestros amigos de Un Pasado Mejor dedicadas a los ordenadores de 8 bits de dicha marca, hemos participado en diversas RU-MSX y nuestro evento más importante: ARCANDREU que venimos realizando desde 2017, una feria gratuita de Arcade, Pinball y Ordenadores de los 80, con Torneos de videojuegos y charlas con personas relevantes del mundillo del retrogaming, que en su primera edición llegó a más de 2000 visitas y se ha consolidado como uno de los eventos de referencia de Barcelona ciudad. También tenemos una participación notable cada año en Retrobarcelona, un evento que se celebra anualmente en el marco de la Barcelona Games World, organizando al menos uno de los torneos oficiales de la misma.

18275125_654169958114181_5049378908539392313_n

A partir de 2016 organizamos el día del benefactor y del socio en el que nos reunimos una jornada para jugar y comer o cenar todos juntos en FLYNN’S.

Si quieres subirte al barco, estaremos encantados de recibirte!!!

Para darte de alta ves aquí https://retromaniacs.es/hazte-socio/

IMG_2995

2 pensamiento sobre “Quienes Somos

  1. AvatarJose Alberto

    Hola chicos soy Jose Alberto y mi pareja y yo buscamos salones recreativos, bares o clubs en Barcelona para poder jugar al pinball , agradecería que m hecharais una mano con alguna dirección , muchas gracias!!!
    Mi correo es: mondjosal@gmail.com

    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *