Evento para Socios: Visita a Visyon, Retromaniacs en VR y AR

Hola amig@s del saber,

El pasado día 12 de enero unos avezados socios de vuestra asociación favorita nos adentramos en el mundo de la Realidad Virtual (VR en sus siglas en inglés) y Realidad Aumentada (AR) de la mano de nuestros amigos de VISYON, una empresa de Barcelona de las más punteras del sector con la que hemos colaborado para un proyecto puente (y hasta ahí podemos leer, por ahora).

Nada más entrar en la showroom ya empezamos a ver cosas sorprendentes, por un lado unos desarrollos para una conocida marca de ropa que al poner un iPad delante de un vestido, éste cobra “vida” y cautiva la mirada del espectador. También en esta sala podemos ver una mesa llena de “gafas” de VR para móvil, creo que las tenían todas (o casi), su deber es probar el máximo posible de modelos!!

IMG-20180113-WA0005

Y como colofón una PS4 con sus gafas VR y una demo terrorífica, un proyector de hologramas en 3D (no estaba el mensaje de Leia para Obi Wan por eso) y por último las HoloLens de Microsoft, que causaron sensación de entre algunos socios.

Tras la antesala pasamos a la zona central donde ya pudimos disfrutar en primera persona de sus últimas novedades en HTC Vibe y una cabina 4D que nos mostraba Catalunya en todo su esplendor.

Pero lo mejor estaba por llegar, había una máquina de volar, si tal cual, te apoyabas bocabajo en un “engendro” mecánico que movías con tu cuerpo, cambiando el centro de gravedad mientras en las gafas VR volabas en una montaña y… ATENCION: Tenías que disparar y esquivar disparos de los malos que estaban por ahí escondidos. Nos explicaron que este dispositivo mezclaba realidad virtual y algo de fitness, y es que la verdad es que entrabas en calor rápido.

IMG-20180113-WA0007

De ahí pasamos a una plataforma en la que disponíamos de diversas simulaciones con Oculus Rift, desde una montaña rusa, saltos de ski, carreras de motos… Con un nivel de realismo realmente espectacular.

IMG-20180113-WA0006

Justo enfrente había un simulador de conducción de coches en el que te ponías al mando de un Fórmula 1, con todas las consecuencias.

IMG_20180112_172018

El equipo de VISYON estuvo pendiente de nosotros en todo momento, atendiéndonos a todas nuestras preguntas y explicándonos sus desarrollos actuales y futuros. Reiteramos desde aquí nuestros agradecimientos.

vlcsnap-2018-01-23-23h25m32s438

Estuvimos más de tres horas que pasaron volando, una experiencia realmente única que disfrutamos los socios de Retromaniacs para empezar el año con lo último de lo último.

Saludos Cordiales,

Mirloblan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *