Visita a los compañeros de ARPA (Asociación de Recreativas y Pinballs de Aragón)

arpa4

Hola Amigos del RetroSaber,

A fianles de Julio aprovechando que Carjor (Josema) y un servidor íbamos camino del Torneo Español de Pinball de Arnedo, contactamos con los compañeros de ARPA, una asociación retro con sede en Zaragoza, que aunque más jóvenes que nosotros, ya disponen de local (que es clavadito a un recreativo de los 80 y que están reformando con muy buen gusto) y de una considerable cantidad de material, entre arcades y pinballs, y repuestos de las mismas, placas JAMMA, cartuchos, monitores, etc.

ARPA1

Con Eduardo el presidente de ARPA delante de una recién restaurada IMOLA2, como nueva!!

Localizamos a Eduardo que es el presidente de la asociación, y no se lo pensó ni un segundo en invitarnos al local de ARPA, una vez allí nos encontramos también con Jorge que estuvo un buen rato conversando con nosotros, y enseñándonos esas reliquias de cuando todavía existía la URSS (con Breznev de presidente). Eduardo tenía un compromiso y tuvo que marchar a los pocos minutos, pero nos dejó en muy buenas manos.

Arpa2Jorge con Josema (Carjor) en la zona de máquinas a restaurar, entre auténticas reliquias

Por lo que nos estuvieron contando, Eduardo es un restaurador experto (sólo con ver como le ha quedado la IMOLA2 ya se ve que es un crack), Jorge es técnico de pinballs y de electrónica en general, tenían placas JAMMA y material en la mesa de operaciones junto al tester y al soldador. Entre los demás socios además de afición hay gente que sabe del mundillo, por lo que el éxito podemos decir que está asegurado.

IMG_20160729_170832 Mueble de PACMAN de Sonic-Segasa a restaurar, una auténtica joya

Estuvimos un rato jugando a diferentes máquinas que habían por allí plenamente funcionales y en muy buen estado, como la OutRun (de pie), la Battle Zone, la BreakOut original de Atari, una Deep Scan de Sega, entre otras.
IMG_20160729_173004_BURST2Una BreakOut en todo su esplendor con su celofán de colorines

IMG_20160729_173239Josema (Carjor) echándose unos vicios a la Battle Zone

También tenían varios pinballs, un Drácula, un Fish Tales, una Maverick, y algunos más. Como no habíamos jugado nunca a una Drácula nos echamos unas partidillas.

13606926_513302948867550_945735842429696595_nCon Jorge en la zona de Pinballs, con alguna arcade de motos como la HangOn y la Enduro Race

Bueno pues si sois de Aragón y os gusta el retro, primordialmente los Arcade y los Pinballs, no lo dudéis ni un momento, HACEOS SOCIOS DE ARPA, una asociación que sin duda será un referente nacional en poco tiempo, desde Retromaniacs.Es nuestro agradecimiento por el tiempo que nos dedicaron y nuestros mejores deseos para su futuro como Asociación, aquí en Barcelona siempre nos tendrán a su disposición para lo que necesiten.

Retrosaludos a tod@s,

Mirloblan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *