Visita a la 47th RUMSX en Barcelona

Hola Amigos de lo Retro,

Este sábado estuvimos el secretario (Jordi-Swek) a la izquierda y el presi (el que escribe) en la derecha en la 47 RUMSX de Barcelona (no os asustéis de nuestros caretos por favor). Y nos encontramos con dos amigos de ARCADE.Cat: Karakandao y Sr. Burns entre nosotros dos.

2015-06-13 13.46.34

La verdad es que por mi parte, porque Jordi ya había ido a bastantes, quedé gratamente sorprendido: El mundo MSX está muy vivo!!!

Impresionante poder de convocatoria, mucha gente comprando, desarrolladores presentando juegos, torneos… Vamos que nos sentimos transportados a los ’80 entre un sentimiento de nostalgia y espectación que nunca me hubiese imaginado (yo soy de Spectrum de toda la vida, aunque el MSX es su primo hermano).

img_3829
Allí estaban todos los modelos de MSX habidos y por haber, incluido ese gran desconocido para mi como es el MSX-R Turbo una máquina portentosa que el amigo Isaac-Scorponok me estuvo explicando y pude ver in situ.

También periféricos varios como cartuchos de ampliación,  recargables mediante tarjetas SD, juegos nuevos de programadores “indie”, cables y conversores de todo tipo y artículos de segunda mano de todos los precios y colores (algunos auténticas reliquias de la guerra fría).

Y como no podía ser de otra manera , mi reconocimiento a los artífices del evento que desde aquí felicito (AAMSX) y mis saludos a la representación de lo más florido de nuestras asociaciones retro de Cataluña y más allá, muchas allí presentes, entre otros Game Museum y Arcade.Cat asociaciones con las que tenemos muy buena relación y con las que solemos coincidir de vez en cuando.
Saludos a todos vosotros,  la gran familia del retrogaming.

Mirloblan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *