Nuestro primer evento público

Amig@s del Retro,

Nos es grato compartir con vosotros la experiencia del pasado jueves 3, nuestro primer evento público y nuestro granito de arena a la difusión de nuestros queridos videojuegos clásicos.

salons

Asistieron casi 20 personas, que teniendo en cuenta nuestro limitados medios de difusión y siendo un evento de introducción al mundo de los arcade clásicos para nosotros fue un gran éxito.

Estuvimos en el Centro Municipal de Cultura Popular de Sant Andreu (BCN), que amablemente nos cedió una sala, sillas y un proyector, desde aquí nuestro agradecimiento que hacemos extensivo a todos los asistentes al evento.

IMG_5639

Josema (CarJor750) y un servidor comenzamos con el viaje en el tiempo desde el origen de los videojuegos a mediados de los ’60, y como en los ’70 un visionario creó la industria, como ésta llegó a su “Edad de Oro” en los ’80 y como inició su declive en los ’90. Para despues resurgir en el siglo XXI de la mano de coleccionistas, restauradores y asociaciones que mantienen la llama encendida de los clásicos.

IMG_5580

Fue emocianante ver como aparecieron por allí gente de todas las edades, desde los “niños de los ochenta” hasta “millenials”. Recorrimos las anécdotas de los lanzamientos de algunos juegos, y de los trucos que se usaban en esa época para “hackear” de una manera muy rudimentaria aquellas arcade a las que nos enloquecía jugar y para las que un niño de 10-14 años de la época no tenía suficientes monedas de 5 duros, aquí nos ilustró nuestro amigo Esteban, compañero de fatigas de la época con el que revivimos varias anécdotas.

IMG_5637

También llevamos algo de hardware para ilustrar un poco a los asisitentes con material diverso a parte de las fotos de la presentación.

IMG_5638

Y en la parte final de la presentación invitamos a todos los asistentes atraídos por este mundillo a jugar en sus casas mediante su Smartphone, Tableta o PC (no todo el mundo puede tener una recreativa a mano).

Cabe reseñar que tuvimos la visita del ilustre Altaïr Alpha del Blog “Un Pasado Mejor” y de “Amstrad Eterno” que además nos ayudó con la difusión en las redes sociales y nos acompañó en la presentación.

altair2

Nuestra idea es seguir haciendo esta presentación en otros lugares de Barcelona y provincia , por lo que si os la habéis perdido en breve la volveremos a hacer, o sea que manteneos en contacto en el Blog, Facebook o Twitter de la asociación.

Aprovechamos para recordaros el evento del martes 8/12 en el Espai Josep Bota de la Fabra i Coats, el torneo Street Fighter III 3rd Strike por La Marató, de 11 a 19h.

Saludos a tod@s,

Mirlo (Elu)

3 comentarios en “Nuestro primer evento público

  1. Altaïr Alpha

    Una charla de lo más interesante por parte de dos pedazo de cracks, grandes entendidos del mundo arcade. Un placer haber asistido. Espero veros en otros eventos de este tipo difundiendo esta gran pasíon que nos une. Recomendadísimo. Gran labor también, la de formar parte de la campaña benéfica de La Marató. Q sea el primero de muchos!!

    Contestar
  2. Pingback: Retromaniacs.Es en el Fabrestiu 2016 de Sant Andreu de Palomar (Barcelona) – Associació Retromaniacs.Es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *