I Retromaniacs Arcandreu – 6 de Mayo de 2017

Hola amig@s del Retro,

Tenemos el placer de presentaros nuestro primer evento dedicado al Arcade (máquinas de marcianitos) y Pinballs (máquinas del millón) y gracias a nuestros compañeros de Un Pasado Mejor, también podréis disfrutar de ordenadores de 8 bits con versiones de los juegos de los 80 en su versión más casera.

(Si queréis ver el programa de actividades y más info lo teneís en el web del evento aquí)

El evento lo coorganizamos con Un Pasado Mejor e Ikari Hard Mods, este último nos aportará su expertise en la fabricación y restauración de Arcades y Pinballs.

arcandreu cabecero

Se trata de un día en el que convertiremos el Espai Bota de la Fabra i Coats en un gigantesco salón recreativo de los 80, en el que podréis jugar al Pinball y a los “marcianitos” como en aquella prodigiosa década que algunos tuvimos la suerte de vivir, en la que muchos de los que vendréis nacisteis o pasasteis vuestra infancia y a la que todos tenemos especial cariño, especialmente debido al nacimiento de los videojuegos en nuestro país, un auténtico bombazo en su época.

15875215_591890707675440_8375165777019630156_o

Dentro de las actividades previstas tendremos torneos de Videojuegos y un Mini-Torneo de Pinball, algún sorteo para los asistentes, estamos negociando traer una tienda de videojuegos clásicos para mayor deleite de los coleccionistas, música en directo (podéis imaginar la temática), entrevistas y debates y alguna sorpresa más que vais a ir conociendo si nos seguís en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/Retromaniacs.es o https://twitter.com/retromaniacs_es, aunque pronto tendremos una página web disponible en exclusiva en la que iremos publicando todo lo referente al evento, incluida alguna sorpresa muy grande y muy ochentera (y hasta ahí puedo leer).

entidades

Tenemos una parrilla de colaboradores de lujo, con nuestros compañeros de A.R.C.A.D.E. asociación hermana de l’Hospitalet, Amstrad Eterno que ya conocéis de los eventos anteriores, Arkham organizador de torneos de videojuegos, Commodore Plus (organizadores de la Explora Commodore), Tromax que nos aportará la parte de MSX, Pinball Project (organizador del Torneo y la Liga de Pinballs de Barcelona), Belmont’s Revenge en directo versionando temas de videojuegos y como patrocinadores/expositores contamos con Rex Arcade y Bricogame, dos empresas especializadas en la construcción de máquina arcade a medida.

josepbota

¿Por qué el Espai Bota de la antigua fábrica Fabra i Coats? Pues muy sencillo, porque Retromaniacs es de aquí, del barrio (y antiguo pueblo) de Sant Andreu de Palomar de Barcelona.

El local estádentro del recinto de la fábrica (en la acera de enfrente de la biblioteca Can Fabra) en la Calle Sant Adrià, 20 de Barcelona (Metro Sant Andreu, Tren Sant Andreu Comtal o Arenal y a diez minutos andando del CC La Maquinista si venís en coche). Gracias al Ayuntamiento de Barcelona del Distrito que nos cede el espacio, ARCANDREU, es y será, de ACCESO GRATUITO!!

Bueno pues estad atentos que en breve os vamos informando de todo el contenido específico y de los horarios, y sobre todo, sobre todo, marcaos la fecha en el calendario compañer@s, porque el sábado 6 de Mayo la vamos a liar parda!!!

Saludos Retromaniac@s,

Elu Tortosa (Mirloblan) Presidente de Retromaniacs.Es

8 comentarios en “I Retromaniacs Arcandreu – 6 de Mayo de 2017

  1. Miguel

    Saludos!
    Vivo al lado y soy un gran aficionado de las máquinas clásicas, así que muy probablemente me acerque.

    ¿Hay aforo limitado? ¿Se necesita apuntar en alguna lista?

    Muchas gracias!

    Contestar
    1. MirloblanMirloblan Autor del post

      Hola Miguel,

      Hay aforo limitado sí, pero no se va a crear ninguna lista, no lo creemos necesario al menos en la primera edición. Dicho ésto, lo mejor es que vengas si es por la mañana, antes de las 12h que creemos que será el momento de máxima afluencia de público.

      Un saludo y nos vemos en Arcandreu

      Contestar
    1. MirloblanMirloblan Autor del post

      Gracias Daniel, sólo por gente como tú ya vale la pena organizar un evento, amigo. Porque detrás de un evento de estos hay trabajo, tiempo, dedicación….
      A ver que tal sale y si sale más o menos bien, habrá el segundo, el tercero y los que hagan falta hasta que el cuerpo nos aguante!!!

      Un abrazo y nos vemos en Arcandreu

      Contestar
    1. MirloblanMirloblan Autor del post

      Disculpa Lola, anem una mica de bòlid i no haviem reparat al teu comentari. Vas venir a la Arcandreu? Et va agradar?

      Una abraçada,

      Elu

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *