El prácticamente imposible de acabar RYGAR (PAL) de la NES

Hola Retromaniacos,

Hoy voy a hablaros del que para mí, es uno de los mejores juegos de la NES.

En el año 1986, la compañía japonesa Tecmo fundada el año 1967 lanzó al mercado de la NES el ya exitoso en el mundo del arcade: Rygar.
2362167-nes_rygar
 La historia es muy sencilla y típica, encarnaremos al legendario guerrero de Argool: Rygar y nuestra misión será derrotar al malvado rey Ligar con la ayuda de nuestro “Disk-Armor” o como me gusta llamarlo a mi: “Escudo-Yoyó”.
Como en la mayoría de éstos juegos de acción, la historia no guarda mayor secreto que avanzar y eliminar una infinidad de enemigos a cada cual más extraño que irá apareciendo a nuestro paso. Como buen juego que se precie, a medida que avanzamos, iremos mejorando nuestro escudo, nuestra salud y nuestra fuerza con la defensa también incluida, incluso iremos encontrando otros objetos para ayudarnos en nuestra aventura.

rygar02El juego en si, no guarda mucha dificultad hasta el final, iremos avanzando a buen ritmo si conocemos el juego y los caminos a seguir, pero en la versión PAL (Europa) algo que mucha gente no sabe es que estaba capado, muy capado y yo, tras 20 años intentándolo no he sido capaz de ganar al final boss (aunque hay gente que sí se lo ha acabado y para más escarnio lo ha colgado en Youtube).

Rygar se lanzó en Europa 3 años después que en América.Además la versión PAL del cartucho tenía menos memoria que el USA. A pesar de eso, como os comentaba, el juego es jugable hasta el final, pero la pérdida de memoria ocasionaba que los ataques y las defensas fueran menos efectivos que en la versión USA ¡¡¡Así como 4 veces menos!!! Con lo cual, con dos o tres “leches” el “final Boss” te fundía, además de tener que propinarle nada más y nada menos que 33 golpes al amigo para cargártelo, algo como os decía casi imposible pues el hombre escupe fuego de lo lindo (abajo la pantalla final una vez liquidado el “amigo” final, y a la que nunca he llegado).
maxresdefault
Si no disponemos de la versión de la época y optamos por jugarlo emulado, yo recomendaría jugarlo en la versión NTSC (USA). Así tendríamos el juego sin capar y tampoco notaríamos mucha diferencia pues el idioma del juego seguiría siendo inglés. Además con una destreza de arcade-gamer-retro seguro que te lo acabas. Y creeme: No tiene desperdicio!!!
Existen otras versiones de Rygar: Arcade, Master System (sólo en Japón), Commodore 64, Atari Lynx y otras más modernas como puede ser en PlayStation 2 o Nintendo Wii.
Saludos Retro para todos,
Ertendil

 

2 comentarios en “El prácticamente imposible de acabar RYGAR (PAL) de la NES

    1. MirloblanMirloblan

      Hola Luis, vamos a intentar localizarte un Rygar a un precio razonable de algún conocido, pero en España los que hay son PAL ¿Te funcionarían?

      Saludos

      Mirloblan

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *