Dos socios en el Torneo Español de Pinball 2016 (Arnedo – La Rioja) Parte 2/2

Hola amig@s del Retrogaming,

Estamos ultimando los preparativos para la Retrobarcelona 2016, pero no podíamos dejar sin acabar esta aventura del Torneo Español de Pinball 2016 de Arnedo. Dejamos la cosa en la cena, y algún gin-tonic que vino después, pues nada a dormir que el día siguiente empezaba el asunto.

carjor

Carjor en primera fase de clásicas, los dos nos defendimos muy bien en esta categoría.

Llegamos al local y ya se respiraba la competición, eso sí, con un muy buen ambiente. El torneo de dividía en dos categorías como suele ser normal: Clásicas y Modernas, y en este caso en modalidad “Hi-Score”, hablando en plata, el que más puntua gana. 14 clásicas y 14 modernas. Avisabas a un juez (sólo ellos podían pulsar el botón de inicio, si lo hacías tú te descalificaban), jugabas tu partida y cuando acababas, sin tocar nada, llamabas a un juez y ellos tomaban nota en su PDA. Todos íbamos de tanto en tanto a la mesa de Javier “Inderman” a ver como íbamos, pero ya sabéis como va, subes y bajas y hasta que no está próximo a acabar el tema no te puedes fiar.

partidas

La primera vuelta estaba muy discutida, de los 34 competidores, sólo 10 pasarían a la segunda y os aseguro que no era fácil. Abro un parétesis para nombrar a la representación catalana compuesta por nuestros dos socios de Retomaniacs.Es y los tres de Arcade.Cat, nuestra asociación amiga del Barcelonés, más concretamente en l’Hospitalet de Llobregat. Aquí abajo nos tenéis a los cinco.IMG_20160730_143753_HDRElu (Mirloblan), Carjor (Josema), Putxy (David), Karakandao (José) y Fife (David) los 5 catalufos

La fase clasificatoria acabó, y sólo los dos de los extremos (un servidor y Fife) nos clasificamos en segunda fase, Fife en modernas y yo en clásicas, nuestros tres compañeros lucharon como jabatos pero no pudo ser.

IMG_20160731_145727_HDR

Además nos encontramos con los amigos de ARPA, la nueva asociación de Zaragoza que Carjor y yo visitamos el día anterior, capitaneados por Pipo (César) que es un auténtico pinball wizard aunque en Arnedo no le sonriera la suerte. Con ellos ya hemos pactado organizar conjuntamente con los compañeros de Valencia un torneo virtual de arcades un día de éstos.

torpedovp

Con el corazón en un puño Fife y yo comenzamos a jugar, en mi caso caí el primero en la tercera partida en una TORPEDO (ver arriba la captura para VP de Juaney y Basi), no se me ocurrió otra cosa que darle un achuchón de rabia porque se me coló la segunda bola muy rápido e hice “TILT”, que en estas máquinas significa “SE ACABÓ LA PARTIDA”, asi es que no pude jugar las tres bolas restantes y por poco, por un bonus de diferencia, Juaney me eliminó.

final modernas

Fife siguíó plantando cara y llegó a la final que disputó con Angel de manera muy reñida en una Drácula de Williams y una Scared Tiff, fueron partidas no aptas para cardiacos, pero finalmente como en los inmortales: Sólo puede quedar uno y ese fue Fife que se coronó como campeón de esta edición del torneo en Modernas, un oro que se vino para Barcelona.

IMG-20160928-WA0011

El de clásicas, también fue muy reñido con auténticos campeones del flipper, y finalmente lo ganó Ironball (Juan Antonio)

IMG-20160928-WA0010

Os tengo que confesar que ha sido una experiencia alucinante participar en mi primer torneo de pinball, este fin de semana he venido de otro, el TAPA IV en Granada (que os contaré en otro artículo), y en unos diez días…

av-10593144Tenemos el primer Torneo de Pinball de la Ciudad de Barcelona, el I Torneig Barceloní de Pinball (TBAP 2016) que se en el entorno de la Barcelona Games World y dentro del evento Retrobarcelona, en el que además de participar, también he echado una mano a los organizadores y amigos que se han tomado la enorme molestia de montarlo, en concreto a los “alma mater” del proyecto Paco y Toni, que están haciendo un gran esfuerzo para que sea un torneo genial, o sea: QUE NO OS LO PODEIS PERDER!!!

Esto es todo Retroamig@s,

Mirloblan (Elu)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *