Dos socios en el Torneo Español de Pinball 2016 (Arnedo – La Rioja) Parte 1/2

Hola amig@s del Retro,

Hoy vamos a compartir la experiencia de Carjor (Josema) y Mirloblan (Elu) en el Torneo Español de Pinball de Arnedo en La Rioja.

CartelTEP16

Sobre los Torneos de Pinball y la IFPA (de lectura opcional)

Antes de explicaros la experiencia, creemos conveniente haceros saber que esto de los torneos de pinballs no es algo baladí, existe un organismo internacional oficial: La IFPA (International Flipper Pinball Association) que coordina a nivel mundial todos los torneos que se celebran (o casi todos, hay algunos muy buenos que no están en la IFPA, como el TAPA de Granada).

9915350_orig

La IFPA lleva las puntuaciones, los rankings y las normas que los rigen, con lo que todos los torneos oficiales y sus jugadores formarán parte del ranking por país, por continente y a nivel mundial (se puede consultar en su web). Además se puede ir subiendo jugando en torneos europeos o mundiales (la final siempre en USA, paraíso pibalero por excelencia). Podríamos decir que los torneos de pinball vienen a ser un eSport como lo son los torneos de LoL u otros, pero eso sí, con un componente físico importante, porque darle al flipper, mover la máquina y demás supone un cierto esfuerzo jejeje.

Vamos con la primera parte de la crónica

Ninguno de nosotros dos había estado en un Torneo español (yo de casualidad y de manera totalmente accidental participé en uno en Hungría una Semana Santa). Sabíamos que hacía casi 15 años que se celebraban en España (éste TEP fue el primero que se celebró), pero nos parecía algo como demasiado fuerte para dos aficionados que llevábamos apenas dos años jugando regularmente, aunque en nuestros tiempos mozos habíamos jugado bastante.

También estaba el factor miedo, miedo a hacer el ridículo, pero finalmente nos pusimos la manta en la cabeza y nos apuntamos. Luego veríamos que de miedo nada, los “pinbaleros” no es que sean buena gente, son gente excepcional, desde el minuto uno nos hicieron sentir como en casa.

IMG_20160729_201840Aquí una selfie con Juaney y Andi que recién acabábamos de conocer, dos tíos geniales

Llegamos el viernes por la tarde, y nada más aterrizar, Javier “Inderman” (director del torneo y gran persona) nos invitó a dar una vuelta por el local donde se iba a celebrar, que estaba a cinco minutos del hotel, y allí estaba el el mejor anfitrión que podíamos tener, Basi, y algunos de los concursantes ayudando a dar los últimos retoques para que al día siguiente todo estuviese OK.

IMG_20160729_214621

Carjor (Josema) rodeado de pinballs, al final pueden verse las arcades.

La sensación al entrar al local era como para un niño entrar en una fábrica de chocolate, como estar en un sueño, había alrededor de 50 pinballs y la gran sorpresa fue ver una veintena de Arcades a cual mejor, todo en un muy buen estado de conservación.

IMG_20160729_212540Una partidita a una Space Panic que estaba como nueva,al fondo podéis ver la Moon Cresta de Petaco y la Astro Fighter

Tras echar una mano estuvimos allí charlando y jugando hasta la hora de cenar. Y la cena fue otro gran momento del día, nos fuimos todos al centro de Arnedo y estuvimos comiendo y sobre todo hablando con gente la mar de interesante y con nuestras mismas aficiones, los pinballs, el audio, la tecnología, la informática…

Y hasta aquí la primera parte, en la segunda ya nos metemos de lleno en el TEP 2016, o sea que mantenéos “al aparato” porque además hay un desenlace espectacular, y hasta ahí puedo leer!

Saludos Retromaniac@s

Mirloblan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *