Crónica de un Torneo Solidario

Hola Amig@s del Retrojuego,

Como sabéis el pasado día 8 tuvo lugar en el ámbito de las fiestas de Sant Andreu de Palomar (Barcelona), el Primer Torneig Solidari de Street Fighter III 3rd Strike de la Associació Retromaniacs.es amb La Marató TV3.

cartel sf3 amb La Marató

Por si alguno de los que nos leen no lo saben, La Marató es un “Teletón” o acto benéfico promovido por una televisión (en este caso TV3) en el que todos los fondos recaudados se donan a una buena causa, este año a la prevención y el tratamiento de la Diabetes y la Obesidad.

imatge_marato_2015

Estuvimos descargando y montando el día 7 por la tarde, finalmente no pudimos llevar la Naomi de Sega que habíamos pensado, por un tema de espacio, y la verdad es que es un poco “kafkiano”, la puerta del local en el que tenemos “Flynn’s” (nuestro pequeño salón recreativo) se ha hinchado y la Naomi no salía ni de coña.

Pero no podíamos quedarnos ahí, teníamos unos 15 confirmados y no podíamos fallarles, por tanto nos llevamos la MGA Universal (Toshinjuku), una recreativa multijuegos de principios del siglo XXI que llevaba un MAME y un temporizador por monedas, que hábilmente substituimos por un PC nuestro tuneado.

12321108_431091953755317_1155917506263535401_n(1)

Además llevamos una XBOX 1 con miles de clásicos y que llamó bastante la atención: Hubo quien se acabó las Tortugas Ninja de Konami, otro que se trabajó en profundidad el GhostBusters y alguna fémina que hizo sus pinitos con el Pang de Mitchell. También dispusimos de una Game Cube japonesa de color naranja con el Battle Station D.O.N. (Dragon Ball, One Piece y Naruto en un juego japo) de la colección privada de Peewee. Otra Cube PAL para echarnos unos piques al Mario Kart y una Dreamcast que con el Crazy Taxy causó furor entre los más pequeños, y en la que uno de nuestros “gamers” más jóvenes (Gerard) completó el Dynamite Cop 2. Todo aderezado con sendas TV de “tubo” y una LCD. Todas estas consolas estaban dedicadas a invitar a jugar a toda la gente que quisiese y nos fué realmente grato de ver que en algún momento había hasta cola de niños y niñas (y no tan niños) que querían jugar.

IMG_5661[1]

A las 10h ya empezó a parecer gente, y a las 11h más de la mitad ya estaban listos para ponerse a los mandos del Street Fighter III 3rd Strike. Como había gente mañana y tarde, hicimos sendos torneos con sendos finalistas que se llevaron sus diplomas, y el primero de la mañana además una camiseta de la asociación del marcianito fucsia.

LISTA DE PARTICIPANTES/BENEFACTORES DEL EVENTO

Altaïr Alpha
Baldo Núñez (Mr. Baldomero)
Carmen Querol
David Garrido
Elu Tortosa (Mirloblan)
Emili Marqués
Fernando Garrido (Peewee)
Gerard Ortí
Iker Torrelles
Javier González
Jordi Antorn (Joker)
Jordi González (Pancho)
Jordi Ros
José Ma Lirio (Joselete)
José Ma Tortosa (Carjor 750)
Laura Garrido
Lídia Bailén
Marta Garrido
Miguel y Carlos Fornells
Oriol Tortosa
Paco Polo (Ertendil)
Unai Landa

Hacemos un pequeño inciso aquí para agradecer a todos estos participantes en el evento su asistencia y participación, y a la gente de la lista que aunque no eran de jugar, y no jugaron, aportaron su donativo. Y puestos a agradecer, aprovechamos para dar las gracias a David y Jordi responsables del Ayuntamiento, a los dos conserjes de la Fabra i Coats muy majos los dos y a Anaïs de la Comisión de Fiestas por apoyarnos en todo momento.

Después de este paréntesis, seguimos la con la crónica.

IMG_5679[1]

La verdad es que por la mañana parecía que había bastante igualdad, la mayoría de nosotros estábamos algo oxidados, y dimos lo mejor de nosotros con algún “hadou-ken” que otro. Abajo empleándome a fondo con Joselete, bajo la atenta miradad de Jordi González y Baldo Núñez que también repartieron bastante leña.

IMG_5675[2]

Pero fué un espejismo, a la que calentaron un poco Josema y Altaïr (nuestro compañero del Blog “Un pasado mejor”) empezaron a destacar, para que al poco puediéramos descubrir que dentro de los participantes había camuflado un “hardcore-gamer” de los Street Fighter:  Jordi Ros que se erigió en el campeón del torneo mañanero (el del medio con azafata improvisada en brazos).

IMG_5652[1]

Al poco de la entrega de premios nos dieron las 14h y cerramos para ir a comer, hubo que esperar un poco porque un par de peques se estaban acabando unas partidas totalmente entusiasmados jugando a los clásicos, por lo que les dejamos acabar. Ahí nos despedimos del compañero Altaïr que apenas durmió la noche anterior para venir al torneo, en la foto rodeado de Retromaniacs: Por mi a la izquierda y por Josema (Carjor 750) y Nando (Peewee) a la derecha.

IMG_5657[1].JPG

Comenzamos la andadura de la tarde con una segunda edición del torneo, que aunque tuvo menos participantes que la de la mañana, no por ello estuvo exenta de emoción, que corrió a raudales por el Espai Josep Bota, abajo dos contrincantes feroces: Lidia y Paco (Ertendil) posando para las cámaras.

IMG_5660[1]

Fue avanzando el Torneo, esta vez Josema llego a la semi pero fue derrotado por Jordi Antorn, y llegaron a la final Paco y nuestra nueva promesa, Gerard Ortí, al que junto con Iker Torrelles que está a su lado observándole muy de cerca, les auguramos un futuro muy gamer!!!

IMG_5663[1]

A pesar de que Gerard luchó con destreza y valentía, Paco acabó venciendo por la mínima, con un empate de 1-1 y un desempate de vértigo a un asalto.

IMG_5666[1]

Y aquí los campeones de la tarde, Gerard, Paco y Jordi.

Ya eran tocadas las 18h y a partir de ahí comenzamos a poner algún incunable en la MGA como el Mortal Kombat, en el que Oriol Tortosa por la mañana había enseñado algunos trucos a otro de los concursante con Fatality incluido. Algún Pac-Man y Galaxians también cayeron.

Josema que fué de peor a mejor, siguió entrenando y consiguió un alto nivel de dominio del juego, por lo que todavía se echó unos piques con Jordi Antorn antes de acabar la jornada.

A las 19:15 ya estábamos para el arrastre y tuvimos que decirles a nuestros fieles que era hora de “plegar”. Aprovechamos para hacernos una foto los 4 Retromaniacs que quedábamos a modo de despedida y cierre de un evento inolvidable.

IMG_5668[1]

Pues bueno amigos del retrogaming, espero que hayáis disfrutado de esta crónica y deciros que por nuestra parte esto lo vamos a repetir si podemos en el mismo sitio y con otro juego emblemático, por lo que en 2016 esperamos nuevos luchadores “Amb La Marató” y TÚ puedes ser uno de ellos.

Un abrazo,

Mirloblan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *