Crítica (retrogamer) de Pixels – La película

Hola Retrogamers,

Como lo prometido es deuda, hoy hemos asistido a la #kddpixelsbcn para presenciar la puesta de largo de la última “peli” sobre videojuegos, que además es de nuestros Arcade Clásicos de toda la vida, o sea que la cosa prometía.

11223762_409014462629733_2303494465835419304_nNos hemos encontrado en los recreativos Carjor750 y un servidor, con nuestros otros dos socios WhiteCrow y Ertendil, momento que hemos aprovechado para echarnos unas partidillas. Allí hemos coincidido con otros amigos del Retogaming que acudieron a la llamada. Acto seguido provisión de Coca-Cola y palomitas a disfrutar de la peli. Pues vamos al lío con la crítica de la película, que os puedo decir, desde el punto de vista cinematográfico no es nada del otro jueves, eso sí buenos efectos especiales tiene, pero la línea argumental, la trama y el desarrollo de los personajes, como que no son precisamente la flor y nata del séptimo arte. Ahora bien, desde el punto de vista Retrogaming: NO OS LA PODEIS PERDER. O sea que si vais a verla con otros compañeros de armas os lo vais a pasar genial, porque te mete de lleno en el mundo del arcade clásico (creo que casi no se han dejado a ninguno), con entrañables escenas al principio del típico salón recreativo con luz azul lleno de máquinas, como los había en nuestra niñez-adolescencia y que tan buenos ratos nos han dado.

Adam Sandler no es especial santo de mi devoción, pero hace un buen papel y me juego el pescuezo que también le va el retrogaming arcade, se le nota. Peter Dinklage (más conocido como el enano de Juego de Tronos al que acompaña “Ned Stark” en las escenas de Hyde Park) hace un buen papel de antagonista campeón del Donkey Kong, la chica hace papel de “chica” y el amigo friki de la infancia lo clava a la perfección. En la foto de abajo los “Arcaders” al completo.

ìxels1El argumento no os lo voy a explicar mucho porque si estáis leyendo ésto lo sabréis, pero básicamente es que una raza alienígena recibió una capsula con grabaciones de arcades clásicos y los copio convirtiédolos en armas de destrucción masiva y mandándolos a destruir la Tierra, momento en que nuestros Arcaders son llamados a filas.

Hay momentos, a parte de los arcade-nostálgicos-ochenteros, que son realmente hilarantes, especial mención la escena de la formación a los “marines” en técnicas arcade y los de la presidenta de Inglaterra con el combate de Hyde Park (se descojonan de los ingleses a base de bien).

La batalla contra Pacman, que como sabréis por el trailer es de los malos, está también muy bien, con los minis con las matrículas de: Inky, Blinky, Pinky y Clyde con sus colores del juego, y el padre de la criatura que se lleva un pequeño chasco.

pacman ghost

No os cuento más porque no quiero haceros spoiler, pero lo dicho, si sois auténticos retrogamers (con un punto de frikismo) y os habéis pasado tardes enteras metiendo monedas de “25 ptas.” en los salones recreativos: TENEIS QUE VERLA!!! Os aseguro que váis a pasar un buen rato, no todas las tardes puedes ver un arcade clásico en una pantalla gigante de cine ¿Verdad?

Como colofón y para acabar la tarde con buen pie, nos pasamos un rato por Flynn’s para echar unos vicios.

12088047_416542085210304_2305695044878041638_n

GAME OVER

Mirloblan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *